Un comunicado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa que el pasado día 7 de junio, dicha repartición entró en conocimiento de que circulaba un video donde se veía a un adolescente agrediendo a un can.
Se realizaron pesquisas que permitieron dar con el protagonista de la filmación, quien resultó ser un chico de trece años.
La situación fue notificada a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, que dispuso como primera medida la incautación del can a su propietaria y el re alojo del mismo por parte de Protectora de Animales.
Posteriormente fueron citados los progenitores del adolescente a Fiscalía Letrada, disponiéndose la pericia psiquiátrica del adolescente, y se dio intervención a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (COTRYBA). También se estableció la prohibición de que el adolescente posea mascota y también de que utilice redes sociales, Finalmente, se notificó el caso a un a Juzgado de Familia Especializado.
Por otra parte y debido "a diversas amenazas que han recibido el adolescente y su familia" (debido a la viralización del video), Fiscalía informó que se han tomado las medidas necesarias para el bienestar del animal que hasta entonces era propiedad de la familia; y para que el adolescente reciba la atención psicológica y psiquiátrica pertinente.
Se proseguirá con la investigación en virtud de las amenazas denunciadas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]