La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de San José inició la operación “Andrómeda” tras notar el flujo diario y un movimiento de personas que dejaba entrever la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa de la calle Solano García en la zona sur de la ciudad de San José de Mayo.
Personal de la BDA, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones de Zona I y efectivos de la Guardia Republicana, allanaron el lugar.
Al ingreso, uno de los hombres que se encontraba en la vivienda intentó descartar 46 dosis de cocaína arrojándolas por el inodoro, pero la Policía las recuperó, informó el Ministerio del Interior.
Dentro de la vivienda incautaron 124 gramos de marihuana en cogollos, una planta de cannabis de 50 centímetros de altura, 140 gramos de bicarbonato de sodio, 8.878 pesos y un celular. En consecuencia, detuvieron a dos personas de 20 y 25 años, sin antecedentes penales.
Conducidos ante Fiscal de 1° Turno y Juez Letrado de 1° Instancia de 5° Turno de San José, se condenó a A.P.G.C de 25 años y I.R.D de 20 años, carentes de antecedentes penales, por un delito de “tráfico de estupefacientes en la hipótesis de comercialización”..
I.R.D deberá cumplir una pena de doce meses de prisión, cinco de cumplimiento efectivo y los restantes siete meses de libertad a prueba.
Mientras que a A.P.G.C también se le tipificó un delito de lavado de activos en la hipótesis de asistencia a la comercialización de estupefacientes, por lo que deberá cumplir 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo, dijo el Ministerio.