Maranathá, organización dedicada a la equinoterapia, llevará a cabo un evento el miércoles 11 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para reformar su infraestructura.
El evento consistirá de un bingo en el Carrasco Lawn Tennis a las 17:30 horas, con un costo de ticket de $ 350, que dará dos cartones para el juego; la jornada contará con té y café.
El dinero reunido se usará específicamente para construir el picadero techado del centro, que es el espacio donde entrenan caballos y jinetes.
Para consultas, contactarse a los números de teléfono 099690920 o 099929300. Además, quienes quieran colaborar con el centro podrán hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta de Itaú 1718565.
Maranathá, que quiere decir “Ven Espíritu Santo” en arameo, es un centro ecuestre cuenta con actividades de equinoterapia, volteo y acercamiento, todos tratamientos que pretenden brindar ayuda a personas discapacitadas a través del contacto con caballos. El rango de edad para este tipo de tratamiento es de 3 a 75 años.
El proyecto comenzó en 2014 y actualmente el “80% de los alumnos acceden a la terapia gracias a empresas, familias y grupos de amigos que apadrinan”, dice el perfil de Instagram.
Según la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), hasta 2017 había 41 centros de equinoterapia en funcionamiento en el país y define a los Centros de Rehabilitación Ecuestre como aquellos que utilizan al caballo y las técnicas de equitación como mediadores o co-terapeutas en los procesos de rehabilitación bio-psico-social de los pacientes.