Maranathá, organización dedicada a la equinoterapia, llevará a cabo un evento el miércoles 11 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para reformar su infraestructura.
El evento consistirá de un bingo en el Carrasco Lawn Tennis a las 17:30 horas, con un costo de ticket de $ 350, que dará dos cartones para el juego; la jornada contará con té y café.
El dinero reunido se usará específicamente para construir el picadero techado del centro, que es el espacio donde entrenan caballos y jinetes.
Para consultas, contactarse a los números de teléfono 099690920 o 099929300. Además, quienes quieran colaborar con el centro podrán hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta de Itaú 1718565.
Maranathá, que quiere decir “Ven Espíritu Santo” en arameo, es un centro ecuestre cuenta con actividades de equinoterapia, volteo y acercamiento, todos tratamientos que pretenden brindar ayuda a personas discapacitadas a través del contacto con caballos. El rango de edad para este tipo de tratamiento es de 3 a 75 años.
El proyecto comenzó en 2014 y actualmente el “80% de los alumnos acceden a la terapia gracias a empresas, familias y grupos de amigos que apadrinan”, dice el perfil de Instagram.
Según la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), hasta 2017 había 41 centros de equinoterapia en funcionamiento en el país y define a los Centros de Rehabilitación Ecuestre como aquellos que utilizan al caballo y las técnicas de equitación como mediadores o co-terapeutas en los procesos de rehabilitación bio-psico-social de los pacientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]