El censo presencial empezó este viernes 26 de mayo, luego de casi un mes de censo digital, en el que se censaron más de la mitad de los hogares uruguayos digitalmente (670.000 hogares y 1.625.671 personas).

Los censistas solicitarán, a quienes hayan realizado el censo digital, el código de finalización recibido al finalizarlo, y a quienes no lo hayan realizado, los censarán de forma presencial.

A partir del día de hoy, los censistas comenzarán con el barrido en todo el territorio nacional.

Si realizaste el #CensoDigital, deberás entregarle el código de finalización y si no lo realizaste, te censará en ese momento.#Censo2023UY pic.twitter.com/ZttLuX8qWw

— INE Uruguay (@ine_uruguay) May 26, 2023

En caso de que no haya nadie en la vivienda, el censista dejará una nota con instrucciones, que incluirá la dirección de la vivienda, la fecha, los datos de contacto del censista y el código de vivienda.

De ahora en adelante, para quienes no hayan realizado el censo virtual y aún quieran hacerlo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que podrán realizarlo con ese código de vivienda que les entregará el censista en la nota, que algún integrante del hogar deberá utilizar para realizar el censo vía web.

De lo contrario se podrá contactar al censista para realizar el censo de forma presencial. Por consultas sobre el censo, el INE dispuso la línea telefónica gratuita 0800 2023, disponible de lunes a domingo, de las 9:00 a 21:00 horas.

Censo2023

Censo2023