Un episodio de violencia ocurrido en el barrio Sauces 9, en el norte de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se transformó en un suceso viral debido al registro que quedó en las cámaras de seguridad.

Según informara el periódico local Expreso, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando delincuentes que circulaban en un auto robado intentaron apoderarse de otro vehículo.

Tal como se aprecia en las imágenes, la víctima nota de inmediato lo que está por suceder y se adelanta a sus agresores. Sin perder un segundo, abre fuego contra los agresores a través del parabrisas de su propio auto. Luego desciende y se parapeta detrás de la puerta para continuar disparando.

Sorprendidos y superados, los delincuentes escapan en el auto en el que habían llegado, salvo uno de ellos que, alcanzado por los proyectiles, queda tendido sobre el pavimento.

#Guayaquil
Al más allá , un delincuente fue abatido cuando junto a sus compinches intentó robar en el sector de Sauces 9, lo que no sabían es que la víctima estaba armada y les disparó en varias ocasiones pic.twitter.com/TvGLZe1nmF

— Minuto & Medio (@MinMedio) December 13, 2023

“La intención de estos sujetos era robarles a las personas que se encontraban dentro de un carro, el cual estaba estacionado. Uno de los ocupantes también estaba armado, sacó el arma y les disparó, hiriendo a uno de ellos; el resto huyeron”, dijeron desde la policía al citado medio.

El herido, identificado como Alfredo D., de 21 años, portaba un arma de fuego.

De acuerdo con el periódico El Universo, fue trasladado a un hospital y se le diagnosticó una herida de bala en el cuello y hematomas varios. Estas últimas lesiones habrían sido causadas luego del incidente filmado, por vecinos que se acercaron al lugar y lo golpearon.

Residentes de la zona efectuaron repetidos reclamos por la inseguridad en la zona, y piden más presencia policial y patrullajes.

Guayaquil es una de las ciudades más violentas de Ecuador, que a su vez es actualmente el país más violento de Latinoamérica. Según el monitor internacional Insight Crime, en lo que va del año en el país se registró un promedio de 21 asesinatos diarios.