El hombre de 38 años, con 6 antecedentes penales había robado un coche Nissan con matrícula argentina que estaba estacionado en Juan Manuel Blanes y Gonzalo Ramírez.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, un equipo de URMP Zona I (Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo) que realizaba un patrullaje de rutina, divisó en las inmediaciones de Salto y Durazno, un auto en actitud sospechosa, por lo que se ordenó detuviera la marcha, para un control de rutina.
“Quien iba al volante, al notar la presencia de la policía, intentó escapar de los agentes, que fueron tras sus pasos”, indicaron las fuentes. “A pocas cuadras el coche fue perdido de vista, y con ayuda del Centro Comando Unificado (CCU), se lo comenzó a buscar en la zona”.
Mediante un seguimiento de cámaras de videovigilancia, se logró ubicar el vehículo abandonado, en sentido contrario, en Isla de Flores y Juan Jackson. “Una patrulla fue hasta el lugar y se topó con el presunto ladrón, que salía corriendo”. A pocos metros fue detenido. El auto robado presentaba daños en el vidrio de acompañante delantero.
Minutos más tarde se logró ubicar a la víctima, que realizó la denuncia correspondiente. Había dejado estacionado el auto en Juan Manuel Blanes y Gonzalo Ramírez. El detenido, de 38 años y con seis antecedentes penales, tras constatar lesiones quedó a disposición de la Justicia.
Personal de la Seccional 5ta. y detectives de la Zona Operacional I se hicieron cargo de las diferentes actuaciones.