Una rápida respuesta de la Policía permitió detener a tres personas en la madrugada de este domingo. Estas viajaban en un auto Honda Civic de color rojo y que minutos antes habían intentado robar un Renault Twingo en las inmediaciones de Evaristo Ciganda y Guaycurú.

Los autores del robo fueron detenidos en Evaristo Ciganda y Zapicán, próximo a las 4:00 de la madrugada. Mediante comunicaciones con el Centro de Comando Unificado (CCU) se pudo establecer que “el vehículo en cuestión estaría involucrado en varios eventos anteriores de hurto de vehículos en jurisdicción de las Seccionales 6ta., 9na. y 4ta”.

Además, uno de los detenidos, de 26 años, conducía el Honda Civic sin la licencia correspondiente por lo que el coche fue incautado.

Minutos más tarde, tras diferentes inspecciones dentro del Honda, “se encontró un frente de radio Kenwood y el manual del Renault Twingo, que también presentaba daños en la cerradura de la puerta del chófer y en el tambor de arranque”.

Presumen los uniformados que por algún motivo no pudieron encender el auto que iban a robar.

Tras constatar lesiones, “el menor fue entregado a sus responsables”. Los mayores, de 26 y 25 años, permanecen a disposición de la Justicia.

Ahora, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, que se hizo cargo de la investigación, intenta conectar con otras denuncias para tratar de establecer si los detenidos lideran una banda que se dedica a robar autos.