Un ciudadano uruguayo requerido por la Justicia de nuestro país por el presunto delito de narcotráfico fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central de Paraguay, por agentes de la Policía Nacional y la Interpol, informó la organización internacional.
Contra el sujeto, identificado como Alberto César Pereyra Cardozo, de 55 años, existe una orden de captura internacional con fines de extradición, según información difundida por la Interpol.
El jefe de Interpol en Paraguay, el comisario Carlos Duré, explicó a periodistas que esta detención está vinculada a un caso de narcotráfico desarrollado por la Policía de Uruguay en 2018, denominado operación Amberes.
El operativo permitió el decomiso de una carga de unos 400 kilos de cocaína que era transportada en un contenedor y estaba dirigida a un puerto en Amberes, Bélgica.
Duré detalló que el detenido “era la persona a nombre de quien se encontraba la empresa” que exportaba artículos de lana en el contenedor donde fue descubierto el estupefaciente.
El jefe policial señaló que ahora deberá seguirse un proceso de “tres a cuatro meses” en el país para concluir la extradición.
Con información de EFE