En las últimas horas fueron formalizadas dos personas por su presunta responsabilidad en una agresión contra un joven de 23 años en el departamento de Lavalleja.
Tal como informáramos, el caso comenzó el pasado 2 de marzo con el reporte de la desaparición del joven. Tras un intenso rastrillaje que se extendió por toda una noche, la policía local halló al hombre dentro de una cueva formada por rocas en una cantera en la zona de Camino Paso de la Azotea, no lejos de su domicilio.
Según explicaran entonces a Montevideo Portal desde la Jefatura de Policía de Lavalleja, el joven presentaba numerosos traumatismos y se habría escondido en ese lugar para refugiarse de sus agresores.
Posteriormente, mediante actuaciones de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Fiscal de 1er. Turno, se reunieron elementos de prueba suficientes que permitieron la formalización de dos personas: una mujer de 19 años identificada como C.A.C, y un adolescente de 16 años e iniciales J.L.C. A ambos se les atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.
La imputada deberá permanecer cien días en prisión preventiva hasta dilucidar el caso, salvo nueva disposición de la sede judicial previo al cese de la medida, mientras que el menor permanecerá en dependencias de INISA hasta que sea dictada la sentencia.
En cuanto a la víctima, el reporte detalla que continúa internada en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes de la ciudad de Minas, en condiciones estable.
La investigación del caso sigue en curso y se prevén nuevas instancias judiciales al respecto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]