El hombre que conducía el vehículo utilitario que participó del siniestro en el que murieron dos jóvenes de 18 años en Progreso (Canelones) fue liberado en las últimas horas tras la orden de la fiscalía de Las Piedras.
Según informó la fiscal Bárbara Zapater a Subrayado, el caso dio un giro pese a que la información primaria daba a entender la culpabilidad del chofer. Tras las pericias de las cámaras de la zona y el testimonio del conductor de un ómnibus que estaba en la escena, se determinó que el chofer no tuvo incidencia culposa en el fatal desenlace.
De esta forma, se pudo ver que fueron los dos jóvenes quienes, al invadir el carril por el que viajaba el utilitario, llevaron a que el hombre de 45 años no pudiera evitar el impacto.
Según información policial, el resultado de la espirometría arrojó que el hombre manejaba con 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre. Si bien el hombre no será sometido a un proceso judicial, sí se le quitó el permiso para conducir y deberá cumplir tareas comunitarias.