En las últimas horas, la policía efectuó dos nuevos arrestos en el marco de las investigaciones por el caso del cadáver que fuera hallado dentro de una maleta.

Tal como informáramos, el macabro hallazgo se produjo durante la madrugada del pasado 19 de julio en Villa Española. Allí, policías se acercaron a dos sujetos que mostraban una actitud sospechosa y portaban una maleta, en la que se encontró un cadáver que presentaba cortes. Uno de los individuos fue atrapado y el segundo escapó corriendo.

En las últimas horas, según informara el noticiero Telenoche, las pesquisas condujeron a dos nuevas detenciones: un hombre de 23 años y un menor de 14. El primero sería el hombre que escapó en el momento del hallazgo de la valija; el segundo habría estado en la escena del crimen, y resta establecer cuál fue su grado de participación.

Varios detenidos y posible relación con otro caso

En las horas siguientes a la localización del cuerpo, la policía analizó cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de los portadores de la maleta con el cuerpo. Así se llegó al allanamiento de una finca en el barrio La Unión, donde se detuvo a varias personas.

En esa vivienda funcionaría una boca de droga, y se encuentra en la misma cuadra en la que en enero pasado fue asesinado a escopetazos un enfermero que estaba por entrar a su casa. Si bien en un primer momento se manejó la hipótesis de una rapiña, posteriormente cobró peso la idea de una venganza, ya que el trabajador de la salud había denunciado la actividad delictiva que se desarrollaba en el lugar.