Christian Brueckner está otra vez en el foco por el caso de la desaparición de Madeleine McCann, luego de que se encontraran correos electrónicos que fueron presentados como pruebas. De acuerdo con lo informado por el medio The Mirror, el investigador a cargo de la causa, Titus Stampa, señaló que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) encontró dos cuentas de correo electrónico vinculadas al hombre.
Si bien Stampa no brindó detalles del contenido, mencionó que “está relacionado con el asesinato” de la menor de tres años. Asimismo, el investigador vinculó a los dos usuarios que aparecen en los mensajes como propiedad de una sola persona, es decir, de Brueckner. “Es la cuenta del asesinato”, aseguró, pero se negó a afirmar si había videos o fotografías.
En una segunda cuenta de correo, Brueckner intercambió videos de abuso infantil con otras personas. Además, las pericias establecieron que el hombre borró todos los mensajes de la cuenta en 2007, año que coincide con la desaparición de McCann.
Stampa declaró que Brueckner, de nacionalidad alemana, había intentado borrar “muchos correos electrónicos” que “compartía con otros pedófilos” y que esos mensajes tenían numerosos videos que mostraban “horribles” abusos contra niños de “tres o cuatro años”.
McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007.
Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de abuso sexual a menores en Grecia.
La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono celular, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.