Mercedes Nieto y Mario Cabrera, ambos abogados y residentes en San Carlos, fallecieron trágicamente el pasado 15 de junio en su casa de descanso en las inmediaciones de las sierras de Garzón.
Ambos cuerpos fueron hallados calcinados dentro del inmueble, y el caso fue caratulado como una muerte accidental causada por el encendido de una estufa a leña. Sin embargo —y tal como informáramos—, ciertos detalles no menores constatados en el lugar despertaron sospechas de que los hechos pudieron ocurrir de otra manera. Por esa razón, los abogados de la extinta pareja solicitaron que el caso se investigara como un posible doble asesinato por venganza.
En concreto, se llamó la atención por el hecho de que en la estufa que supuestamente la pareja intentó encender fue encontrada sin leña ni indicios de uso reciente. Además, el día de la tragedia la temperatura llegó a 20 grados Celsius, por lo que no sería razonable que se buscara una fuente de calor.
Según informara en las últimas horas la emisora puntaesteña FM Gente, existe “angustia” y “preocupación” entre allegados a los fallecidos por el hecho de que la Justicia todavía no entregó los restos. Por esa razón, no se han realizado aún las honras fúnebres ni la inhumación.
Fuentes del caso dijeron a la citada emisora que no es habitual una demora tan prolongada en ese tipo de casos, ya que muestras de los cuerpos fueron remitidos a Montevideo para análisis complementario y se está a la espera de un pronunciamiento de la Justicia. De hecho, se considera “inminente” que un informe del Instituto Técnico Forense sea remitido a Fiscalía General de la Nación para que Ana Laura Rosés, Fiscal Letrada Departamental de Maldonado de tercer turno, disponga de más elementos sobre lo ocurrido.
En ese contexto, los allegados a la pareja convocan a una movilización frente a Fiscalía de Maldonado el próximo 24 de julio a las 12:30 horas.