La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu condenó el pasado jueves a un funcionario de Fiscalía como autor de un delito de abuso de funciones a la pena de 18 meses de prisión y suspensión de ocupar un cargo público, informó el diario El País y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.
Se trata del funcionario de Fiscalía, abogado de profesión, que el pasado 26 de junio amenazó con tirarse de la azotea de la Facultad de Ciencias.
La jueza accedió al acuerdo de proceso abreviado entre el fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner, el imputado y su abogado defensor, Martín Frustaci.
El hombre era acusado de haber filtrado información y destruir documentación del caso de la Unidad de Regulaciones de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
Según el acuerdo, al que accedió Montevideo Portal, el hombre cumplirá "18 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad sufrido" y la suspensión de ocupar un cargo público.
La jueza Larrieu decidió también la sustitución de la pena de prisión por una de libertad vigilada bajo el control de la oficina de Seguimiento de Libertad Asistida durante los 18 meses de extensión de la condena.
La jueza ordenó que se le imponga al funcionario una inhabilitación especial por el término de dos años y además deberá pagar una multa de 10 Unidades Reajustables (12.890 pesos).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]