La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno, a cargo de Alicia Ghione, incautó el pasado miércoles un celular del exdirector del Comcar involucrado en el caso de explotación sexual contra el exsenador Gustavo Penadés, Carlos Taroco, según informó el portal de noticias Agesor.  

La orden de allanamiento a la celda de Taroco en la Unidad 11 de Río Negro, conocida también como Las Cañitas, fue efectuada por la Fiscalía. Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que aún no se conoce el contenido del teléfono incautado, pero existen indicios de que Taroco aún tenía contacto desde prisión con otros efectivos que podrían estar implicados en el caso Penadés. 

En las próximas horas se va a periciar el teléfono celular para saber qué hay en él. La fuente aclaró que la orden de allanamiento a la celda de Taroco fue por “rutina”. 

A su vez, desde el Ministerio del Interior informaron que tras el hallazgo del celular se decidió comenzar una investigación administrativa y se trasladó “preventivamente” al subdirector de Las Cañitas, Carlos Vega, a la Unidad 24 de Mercedes. 

Taroco está imputado en el marco de la causa de Penadés por, presuntamente, ser parte de una trama que involucra a otros efectivos y que intentaba obtener datos de quiénes eran las víctimas, pese a que la Justicia había declarado que las identidades fueran reservadas.