La jueza penal de 36º Turno, Marcela Vargas, resolvió postergar la declaración anticipada de las víctimas que denunciaron al senador Gustavo Penadés por explotación sexual y que estaba previsto comenzaran a dar su testimonio este lunes y martes, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
Las audiencias fueron suspendidas porque los abogados de los investigados presentaron un recurso de oposición, debido a que rechazan que la identidad de los denunciantes sea reservada, y por tanto impugnan la declaración anticipada.
En este escenario, la jueza suspendió las audiencias porque, tras la oposición, no daban los días necesarios hasta este lunes para notificar de una eventual resolución y que corra el plazo previsto por si alguna de las partes quería apelar.
La Fiscalía, en este caso representada por Alicia Ghione, entiende que la identidad debe permanecer en reserva, ya que de lo contrario se puede poner en riesgo a las víctimas.
Los testimonios se darán mediante una cámara Gesell. El mecanismo permite que desde una sala se observe la declaración que ocurre en otro espacio físico, con lo que se evita la interacción y posibles interferencias en el relato.