La exactriz Camila Navarro —conocida como Mía Etcheverría— continuará en prisión preventiva hasta fin de año, luego de que la Fiscalía pidiera la extensión de la medida cautelar tras no llegar a un acuerdo con la defensa de la imputada, según supo Montevideo Portal con fuentes del caso.

Etcheverría, que fue pareja del exfutbolista Richard Chengue Morales, está siendo investigada por un delito de exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa tras haber sido detenida intentando sacar del país dos valijas con casi siete kilos de cocaína. 

En la previa a la audiencia celebrada el pasado miércoles, cuando la fiscal María Cristina Falcomer pidió que la medida cautelar se alargara para evitar riesgos en la investigación, todo indicaba que la defensa de la exactriz llegaría a un acuerdo con el Ministerio Público, algo que no terminó pasando.

Falcomer tiene pruebas contundentes en contra de Etcheverría, como por ejemplo una serie de chats que fueron publicados hace algunos meses por Montevideo Portal. Estos elementos, entre otros, ubican a la exactriz como líder de la banda de narcotraficantes que intentó salir con la droga rumbo a Madrid.

Parte de los argumentos de Falcomer para solicitar la extensión de la prisión preventiva es que el rol de Etcheverría en el grupo de delincuentes puede implicar que la investigación peligre. El resto de los involucrados, un total de siete, ya fueron imputados y algunos condenados al llegar a acuerdos abreviados con la Fiscalía.

Sin embargo, no se descarta que, de cara a los próximos meses, la defensa de Etcheverría —a cargo de la abogada Elizabeth Frogge— llegue a un acuerdo y la exactriz sea condenada.