El sábado 24 de junio, la exactriz Mía Etcheverría fue detenida en el aeropuerto de Carrasco, tras la incautación de 6,5 kilos de cocaína que estaban repartidos en dos valijas con destino a Madrid (España). 

Etchevarría, tal y como informó Montevideo Portal en primera instancia, se disponía a acompañar a un conocido que tenía como destino Barajas. La expareja del exfutbolista Richard Chengue Morales fue imputada a 90 días de prisión preventiva por un delito de exportación de estupefacientes en grado de tentativa. 

Esta semana, el Ministerio del Interior publicó detalles de la operativa que terminó con la detención de seis personas en total, incluyendo a Etcheverría. De acuerdo a la información de la cartera, el pasajero que era propietario de la droga tiene 29 años y es uruguayo. 

“Al revisar su equipaje se detectó un doble fondo en sus dos valijas, dentro de las que había seis planchas de sustancia blanca”, indica el comunicado de Interior. 

Además, se incautaron dos vehículos que habían sido utilizados para el traslado de las personas y se encontraron 900 euros y cuatro celulares.