Cuatro policías están siendo investigados en Bolivia para identificar quien realizó una presunta llamada al narcotraficante Sebastián Marset, según informó el diario boliviano El Deber.
El audio de la supuesta conversación se filtró en las últimas horas y en él se escucha a una persona avisándole a Marset que tiene una orden de captura.
“¿Consiguió averiguar algo?”, pregunta Marset, a lo que el policía responde: “Positivo hermano, el diez mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”. “Bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”, sentencia Marset. Tras esto, el policía le pide que lo llame “al otro teléfono” y la llamada termina.
Según El Deber, el material habría llegado a las autoridades policiales bolivianas hace días, y ya se encuentra bajo investigación para determinar si es auténtico y quién sería el policía; ya hay cuatro sospechosos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, manejó hace unos días la posibilidad de que la fuga de Marset hace un mes se diera gracias al apoyo de integrantes de la Policía.