La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó en su sistema local la alerta internacional de Interpol sobre la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que logró huir el 29 de julio de la residencia en la que habitaba en Santa Cruz de la Sierra y donde había instalado su cuartel general con un sistema de seguridad paramilitar.
“La Policía chilena también está haciendo esfuerzos porque hay una alerta de detención internacional y por eso se están tomando todas las medidas para su búsqueda en Chile”, informó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, según publica el periódico boliviano El Deber.
Monsalve viajó días atrás a Bolivia junto a una misión de la PDI para suscribir acuerdos de cooperación para enfrentar al crimen organizado entre ambos países, que comparten más de 900 km de frontera, con varios pasos ilegales.
Monsalve explicó que la alerta de búsqueda de Marset también está en las plataformas de su país, y recordó que el delincuente uruguayo está implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la autoridad que lideró el operativo Ultranza Py en el que participó la Policía Europea (Europol).
“Este ciudadano uruguayo es acusado de participar en el asesinato de un fiscal. Sé que están haciendo enormes esfuerzos aquí en Bolivia [para atraparlo]”, afirmó.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ubicó en 2022 a Marset en la lista de las 10 personas más buscadas del hemisferio. El hombre de 32 años vivía en Bolivia desde hace más o menos un año con una identidad falsa y ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que autoridades de Paraguay y Uruguay le alertaron del hecho en junio, según destaca el citado medio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]