Este martes se celebró una audiencia judicial por el caso del siniestro de tránsito ocurrido a la altura de Manantiales. El hecho se dio el 4 de enero de 2023 y dos jóvenes argentinas resultaron fallecidas.
Allí, el acusado del episodio ocurrido, Nicolás Rocca, solicitó pasar las fiestas de fin de año en Argentina, de donde es oriundo; actualmente, se encuentra imputado y cumpliendo prisión domiciliaria en Uruguay.
Sin embargo, la jueza del caso, Sylvana García, negó el pedido, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.
De acuerdo con el citado medio, los argumentos utilizados por la defensa de Rocca no eran “válidos”. “No hay razones de peso tan fuerte”, consignó la radio local.
Rocca conducía a 180 km/h y se comprobó que estaba bajo los efectos de varias drogas. Había pasado toda la noche en una fiesta en Punta del Este.
García argumentó que existe peligro de fuga, ya que el imputado es una persona con un poder adquisitivo elevado y le estarían “abriendo las puertas al mundo” en un eventual permiso de salida. Mencionó que era una persona que podría “evadir a la Justicia”.
La defensa de las víctimas, a cargo de los abogados Joaquín Abal y Emiliano Chimuris (en representación de Andrés Ojeda y Pablo Barrera) coincidieron con Fiscalía en que existía ese riesgo de fuga. Sin embargo, los argumentos de la defensa de que existían familias destrozadas por el siniestro fatal no fueron tenidos en cuenta por la jueza, quien adujo que el proceso era doloroso, pero eso no estaba contemplado en la valoración de riesgo de fuga.