La Justicia dictó una sentencia en contra del asesino del joven de 27 años Lucas Barletta, oriundo de Durazno, cuyo cuerpo fue encontrado en Maldonado. El autor del hecho es otro joven, de 22 años, quien mantenía una relación de “índole amorosa y sexual” con la víctima.

La sentencia indica que el homicida deberá pasar 19 años y seis meses en prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de un homicidio especialmente agravado. 

El hecho se dio en 2022 y hasta ahora las autoridades llevaron adelante diferentes pericias para tener más elementos. El juez del caso, Sebastián Amor, aseguró que luego de haber cometido el crimen, el hombre de 22 años “continuó un ritmo de vida normal”.

Amor también especificó que el asesino “convivió con el cadáver de su pareja durante cinco días mientras se descomponía en su domicilio”. Cuando los familiares de Barletta intentaban comunicarse con él, el hombre de 22 años les enviaba mensajes con datos falsos.

El magistrado hizo hincapié en que existen sobrados elementos para asegurar que el asesino actuó con “crueldad, frialdad y peligrosidad”. Sobre el hecho en sí, la Justicia pudo determinar que a Barletta primero lo apuñalaron con un trozo de espejo y luego le pegaron en la cabeza con el pie de un ventilador.