Desde este miércoles y hasta el próximo 19 de setiembre se realizarán varias audiencias judiciales en las que se presentarán declaraciones ante el juez Juan Giménez por el caso de la joven argentina asesinada en la costa de Rocha Lola Chomnalez. Los testimonios serán de policías en actividad y en retiro que tuvieron participación en la investigación de la causa.
Por este crimen hay dos personas imputadas: David Sena como autor material del hecho y Ángel el Cachila Moreira por un delito de encubrimiento.
Asimismo, se espera que comparezca ante la Justicia la genetista de la Policía Científica que determinó con muestras de ADN la responsabilidad de Sena en la muerte de Chomnalez. También fue citada la madre del imputado, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
Estas instancias se dan luego de que la defensa de Sena, la abogada Ibis Puñales, presentara recursos legales que cuestionan las pruebas del caso. La penalista argumenta que los elementos presentados están viciados de nulidad y que la sangre obtenida de la mochila de la víctima fue manipulada.