Montevideo Portal
El video inédito del testimonio de un vecino en el caso de la desaparición del pequeño de 5 años Loan Peña el 13 de junio de 2024 en Corrientes está causando conmoción por estas horas en Argentina.
Se trata de la declaración de Abundio Escobar dada una semana después de que Loan fuera denunciado como desaparecido. El hombre es un chofer de ambulancias que residía en la localidad de 9 de Julio, muy cerca de la casa de la abuela de Loan, donde se lo vio por última vez.
Este domingo se realiza un rastrillaje en la casa de Escobar, con la presencia de la jueza, Cristina Pozzer Penzo, quien le volverá a tomar declaración por sus dichos.
El audiovisual, con fecha de la noche del 20 de junio, muestra a Escobar, de camisa blanca, sentado frente a una mesa y relatando que un “compinche” le contó ese día que se había perdido una criatura.
“En eso veo que entra la policía y eso. De ahí uno queda ya atento. En eso de que terminé de hablar con él, que fue a las 18:40 horas, por ahí, salgo del campo para ir a mirar cuando escuché un grito”, cuenta, y agrega: “tres veces”.
Consultado sobre de dónde provenían esos gritos, contestó: “En la dirección de mi campo, mi casa”.
“Era un grito como llamándola a la madre, era de criatura. Era como de desesperado, como de desesperación”, dijo.
Según informó el medio A24, la casa de Escobar se encontraría de camino hacia la casa del matrimonio conformado por la exmunicipal María Victoria Caillava y el exmarino Carlos Pérez, dos de los detenidos por el caso y apuntados como los principales sospechosos de la desaparición de Loan.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]