A casi cinco meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, el caso sigue sin ser resuelto. Según indicó la prensa argentina, la Justicia tomó la declaración de una supuesta perito que participó al inicio de la búsqueda —el 13 de junio— y fue acusada de manipular pruebas y desviar la investigación.
La mujer fue convocada por el comisario Walter Maciel para colaborar con las pesquisas y rastrillajes que se hicieron en la zona de la localidad de 9 de julio, donde vivía el niño desaparecido, consignó El Trece.
Maciel fue el sexto imputado en la causa, y es sospechoso de un posible encubrimiento por favorecimiento real, calificado por gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público.
La supuesta perito es una mujer de 40 años que aportó una pericia grafológica de la firma de otros tres sospechosos: Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica Millapi. La casa de la perito fue allanada el pasado martes; la mujer declaró dos veces ante la Justicia.
La niña concurre a un jardín de infantes de la zona y le confió a su maestra que su padre habría “enterrado a un niño en una bolsa negra en el terreno de su casa”. Alarmada, la docente informó de inmediato a las autoridades.
De acuerdo con El Trece, el terreno en cuestión —donde la policía investiga con canes adiestrados y drones— pertenecería a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, una de las principales señaladas en la causa.