El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en Corrientes, Argentina, el 13 de junio de este año, estaría en una “etapa crucial”, según informa el medio argentino TN con base a los informes de la Justicia.
La jueza federal de la causa, Cristina Pozzer Penzo, ordenó en las últimas horas periciar el celular de César Iván Peña, hermano mayor de Loan, quien recibió a través de ese dispositivo una foto del niño sano y salvo en un centro comercial de Colombia.
La Gendarmería Nacional será la encargada de investigar lo que hay dentro del móvil, que fue secuestrado este sábado, a través de un sistema que permite acceder a mensajes, llamadas y la galería de imágenes.
El hermano de Loan había acusado a su tía, Laudelina Peña, como quien había hecho desaparecer al niño.
En especial, la Justicia quiere buscar las conversaciones mantenidas con la hija de Laudelina, una adolescente de 14 años, quien le envió a César una foto del pequeño, minutos antes de su desaparición.
Por este motivo también Pozzer Penzo citó a la prima de Loan a declarar como testigo en la causa. También fue citada la abuela del niño, Catalina, quien declarará en calidad de testigo desde su casa, en donde se vio por última vez a Loan.