A 25 días de la desaparición en Corrientes del niño Loan Danilo Peña, de 5 años, se conoció que las manchas encontradas en los dos vehículos de la pareja señalada como la principal sospechosa del caso efectivamente son de sangre humana y perteneciente a un varón, informó este lunes Todo Noticias.
Ahora se buscará cotejar esta sangre con el ADN de la familia de Loan, quienes ya se realizaron hisopados de saliva con los que cuenta la Justicia para comparar el perfil genético.
El 23 de junio de 2024, la Fiscalía de Corrientes, Argentina, ordenó una pericia sobre una camioneta Ford Ranger y un auto Ford K, ambos pertenecientes al matrimonio de la funcionaria municipal María Victoria Caillava y el militar retirado Carlos Pérez, quienes asistieron al almuerzo en la casa de la abuela de Loan y que derivó en la desaparición del niño.
Tras la primera pericia en los vehículos, en los que se utilizaron reactivos de luminol, se determinó que varias manchas encontradas dieron positivo como posibles rastros de sangre.
Una segunda pericia fue realizada con los implicados ya detenidos, esta vez a través de pruebas para conocer si efectivamente se trataba de sangre humana. Los resultados de estas se conocieron este lunes y arrojaron que, efectivamente, las manchas tienen rastros de sangre humana con perfil masculino. El medio argentino Todo Noticias compartió las imágenes de las distintas manchas periciadas.