A más de tres meses de la desaparición en Argentina del niño de seis años Loan Daniel Peña, el 13 de junio en la provincia de Corrientes, la Justicia investiga un episodio que implica a su hermano, José Peña, informó el medio El Destape.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien está a cargo del caso, recibió un escrito por parte de los abogados de una de las parejas que está en prisión preventiva, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.
En el documento, según el portal antes citado, hay información que apuntaba a que el hermano del niño llevó a un supuesto perito al naranjal, el último lugar en donde se vio a Loan, para una “reconstrucción privada” e intentó que familiares de Millapi y Ramírez los acompañaran, entre ellos algunos menores.
Los detenidos brindaron el nombre del perito: José Massei y añadieron que el 12 de setiembre el hombre, junto a José Peña, “se apersonaron en la casa de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de la imputada Mónica Millapi, manifestando que sus hijos menores debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal”.
Tras esto, “inmediatamente la familia se comunicó con los abogados que le hicieron saber que no debían atender ningún requerimiento que no sea producto de una decisión judicial”.
Uno de los abogados, Jorge Montti, afirmó “circulan personajes que se atribuyen títulos de peritos que continúan contaminando la escena del hecho”.
Asimismo, los defensores hablaron de que, con esta acción, hubo un “entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia”.
Ante esto, la jueza Pozzer Penzo ordenó notificar a las partes sobre la obligación de cumplir con las normas judiciales “sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas”.