La Justicia Federal Argentina, a cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña de 5 años en Corrientes, está tras el rastro del ADN de una toalla encontrada en una escuela abandonada en la cercanía del predio donde desapareció el niño el pasado 13 de junio, informó este miércoles TN.

Luego de que el peritaje inicial sobre recortes del artículo confirmara que las manchas que tenía presentaban sangre humana, la jueza Cristina Pozzer Penzo pidió que se cotejara con el ADN del pequeño.

La escuela abandonada, ubicada en la localidad de Goya, donde está la casa de la abuela de la que desapareció el niño, fue el lugar señalado por la tía, Laudelina Peña, en su última declaración a la Justicia, así como que le entregaron un champión del nene para plantarlo como prueba falsa.

La versión de Laudelina es que la pareja de amigos de la abuela de Loan, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes se encuentran detenidos por el caso, atropelló a Loan y luego lo enterraron e intentaron ocultar las pruebas.

Tras este testimonio, dado días atrás, la hipótesis del accidente ganó más notoriedad en la investigación, luego de semanas en las que estaba más firme la línea de que se estaba ante un caso de trata.

Sin embargo, desde el comienzo Caillava y Pérez estuvieron en el foco de la investigación, ya que dos de sus vehículos fueron inspeccionados con perros que rastrearon el olor del niño allí adentro. Tras esto, el lunes 24 de junio fueron imputados junto con cuatro personas más.

Dos días atrás se volvieron a periciar una camioneta y un auto del matrimonio, y las ruedas de la camioneta dieron positivo de luminol. Aún queda por esclarecer si la sangre encontrada pertenece al niño, o incluso si no se trata de óxido, que también reacciona al luminol.

El mismo vehículo presentaba “pintura desprendida” e indicios de golpes, señala el resultado de los peritos publicado por el medio Perfil este lunes.