El 14 de junio de madrugada, día en que el niño Loan Danilo Peña, de 7 años, desapareció, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava fue a un hospital de la localidad de 9 de Julio (Corrientes) por un ataque de tos. La mujer, junto a su marido, Carlos Pérez, son los principales sospechosos de la desaparición del menor.
En las últimas horas, trascendió un video que muestra a Caillava llegando al centro asistencial. En la grabación se la puede ver muy agitada, minutos antes de que la asistiera un especialista y le diera corticoides.
La Justicia argentina está ahora tras el rastro del ADN de una toalla encontrada en una escuela abandonada en la cercanías del predio donde desapareció el niño el pasado 13 de junio, informó este miércoles TN.
Luego de que el peritaje inicial sobre recortes del artículo confirmara que las manchas que tenía presentaban sangre humana, la jueza Cristina Pozzer Penzo pidió que se cotejara con el ADN del pequeño.
La escuela abandonada, ubicada en la localidad de Goya, donde está la casa de la abuela de la que desapareció el niño, fue el lugar señalado por la tía, Laudelina Peña, en su última declaración a la Justicia, así como que le entregaron un champión del nene para plantarlo como prueba falsa.
La versión de Laudelina es que la pareja de amigos de la abuela de Loan, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes se encuentran detenidos por el caso, atropelló a Loan y luego lo enterraron e intentaron ocultar las pruebas.