La ciudad de Paysandú sigue en vilo por la desaparición de Giuliana Lara y su hijo Mateo, de quienes no hay noticias desde la noche del pasado lunes.

De momento, el principal sujeto de interés es el hermano de la joven, quien vive con ella y utilizó la moto de la mujer horas después de la desaparición. El miércoles fue localizado en Salto, donde trabaja, y citado a declarar en Paysandú. El hombre no concurrió y la moto fue localizada después en Salto Shopping, sin matrícula y con el celular del hombre debajo del asiento.

Finalmente detenido, el sujeto declaró y fue puesto en libertad, algo que provocó desconcierto e ira entre los allegados a Giuliana, que se habían concentrado frente a la Jefatura de Policía.

Durante la tarde y la noche pasada se realizaron búsquedas en las inmediaciones del arroyo Sacra, que discurre al sur de la capital sanducera. Según informara el periodista local Agustín Álvarez, en el lugar se hallaron ropas que, en un primer momento, se atribuyeron a la joven y a su hijo. Sin embargo, las pericias no confirmaron ese dato y los objetos tampoco fueron reconocidos por familiares. Lo mismo sucedió con una sábana manchada de sangre, ya que se comprobó que el fluido no era humano.

La investigación continúa en varios puntos de la ciudad. Se prosigue asimismo con el análisis de las cámaras de seguridad de la terminal de buses de la ciudad de Paysandú, lugar donde un testigo dijo haber visto al niño. Según consigna Telenoche, en los casilleros del lugar se localizaron dos mochilas, y se trabaja para establecer si pertenecen a Giuliana y Mateo.

En la mañana del martes, personal especializado en búsquedas, dotado de canes entrenados y drones, llegó a la zona del mencionado curso de agua para continuar las investigaciones.

Cualquier información que contribuya a dar con el paradero de ambas personas puede comunicarse a la autoridad policial más próxima, al Servicio 911 o al teléfono 2030 6553 de la Comisaría 1ª de Paysandú.