La Justicia, tras el pedido de la Fiscalía, archivó las actuaciones que se estaban llevando adelante en el caso de Dylan, el niño de 4 años que fue atropellado el pasado 29 de octubre de 2023 en Maldonado.
Tras el proceso correspondiente, la Fiscalía no encontró elementos firmes que indicaran una posible responsabilidad de los padres en el fallecimiento del menor. El Ministerio Público había comenzado a trabajar en esta línea dado que Dylan se había escapado de su casa y terminó siendo atropellado en la ruta.
El abogado de la familia, Rafael Silva, indicó que, a su entender, el foco debería estar en los autos que pasaron antes de que se diera el siniestro. De acuerdo con el penalista, por lo menos dos conductores pasaron por el niño, pero no frenaron para prestarle asistencia.
“Los dos vehículos que pasaron por allí no avisaron que Dylan se encontraba en la zona”, dijo Silva en diálogo con FM Gente. Más allá de la resolución judicial, la investigación continúa sobre el chofer del auto que protagonizó el siniestro de tránsito.