Luego de la sentencia del Tribunal de Apelaciones que condenó a uno de los policías por el fallecimiento de Santiago Cor, el joven que murió mientras huía de la policía, varias personas relacionadas al efectivo hicieron manifestaciones públicas sobre el hecho.
Uno de ellos fue el propio ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien manifestó que “no comparte el fallo” de la Justicia, más allá de que lo “acepta”.
“Aceptamos la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre el trágico caso Cor en Durazno, pero no la compartimos. La Ley de Procedimiento Policial respalda el accionar de estos policías. Soy el que exige actúen con determinación y compromiso. Dentro de la ley todo, fuera de ella nada”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el abogado defensor del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y representante de los policías involucrados en el caso, Andrés Ojeda, adelantó en redes sociales que recurrirán al último de los escalones dentro del Poder Judicial, que es recurrir a la Suprema Corte de Justicia.
¿Cómo? Según afirmó, a pesar de que la condena es sin cárcel para el funcionario, presentarán un recurso de casación ante el máximo órgano de la Justicia porque entienden que el trabajador “no es responsable del trágico desenlace”.
“No podemos consentir este injusto precedente que deroga —de ahora en más— las persecuciones policiales”, aseguró el dirigente político del Partido Colorado y abogado penalista.