La Justicia dispuso la intervención de tres empresas vinculadas a Conexión Ganadera: Etranil SA, Del Terruño SRL y Bamidal SA, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes al tanto del caso. La solicitud fue realizada por la defensa de los ahorristas.
El embargo fue ampliado a unos US$ 10 millones, según informó el citado medio.
El estudio Brum Costa Abogados reclama, en tanto, que se apruebe embargar a Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, y a sus hijas. Basso es el socio de Conexión Ganadera que murió en un siniestro de tránsito el 28 de noviembre. El otro socio de la empresa es Pablo Carrasco.
El juez de Concurso Leonardo Méndez rechazó de momento este pedido realizado por el estudio, bajo el argumento de que para disponer medidas cautelares sobre terceros tiene que estar decretado el concurso de la empresa. Esto todavía no ocurrió.
El estudio argumenta en su solicitud que, tras el fallecimiento de Basso, sus herederas solicitaron la apertura de la sucesión y que Cabral fuera designada como “administradora de la herencia”, algo que hasta ahora no fue concedido pese a que la familia reiteró su pedido.
“Sin perjuicio de que correctamente la Sede de Florida no hizo lugar a la medida cautelar, esto demuestra la clara intención de Daniela Cabral, así como de las herederas de Gustavo Basso, de distraer los bienes del patrimonio del fallecido, previendo claramente todos los sucesos que acontecieron con posterioridad y que a la fecha están transcurriendo”, señaló el escrito de Brum Costa Abogados.
Desde la parte demandante argumentaron que Gustavo Basso, Pablo Carrasco y sus respectivas esposas administraron “históricamente” Conexión Ganadera. Por esa razón, Cabral “estaba en perfecto conocimiento de la situación deficitaria de la empresa”.
El fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez pidió este martes el cierre de fronteras para Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y Daniela Cabral.