Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados el año pasado por el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa ocurrido en las afueras de un boliche ubicado en el balneario bonaerense de Villa Gesell a mediados de enero de 2020, brindó una entrevista exclusiva al programa argentino Telenoche (eltrece) que se emitirá este martes a las 20 horas en el canal.
Según el programa televisivo, la duración fue de 90 minutos, en los que el joven contó con detalles la noche del asesinato de Báez Sosa. Además, indica que Thomsen, de 24 años, se puso a llorar en tres ocasiones distintas.
También habló sobre cómo se planificaron las vacaciones en Villa Gesell, por qué llevaron tanto alcohol al viaje y cómo eran las peleas a la salida de los boliches de Zárate.
“Me descargué. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, dijo, según se adelantó.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli fueron condenados en febrero de 2023 a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, mientras que otros tres jóvenes rugbiers, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.
A principios de abril, Thomsen pidió declarar y prometió que, en palabras de su abogado Francisco Oneto, contaría “cosas que nunca dijo”. Esto admite la tesis difundida en los medios sobre el presunto “pacto de silencio”, a través del cual ninguno —ni los cinco condenados a cadena perpetua ni los tres que recibieron una condena de 15 años de prisión— declararon en el juicio.
Aproximadamente una semana después, el joven acudió junto a Oneto a la Suprema Corte de la Provincia y declaró, entre otras cosas, que quien le propinó los golpes letales a Báez Sosa fue Comelli, otro de los rugbiers que recibió la máxima pena.