El abogado Andrés Ojeda, quien defendía del subsecretario ejecutivo de la policía, Jorge Berriel, dejará estar al frente del caso ante el pedido del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).
Ricardo González, dirigente del Sifpom, explicó que al defender al jerarca policial, se puede confundir que la defensa está a cargo del sindicato. Esto sucede porque Ojeda es el abogado del gremio y defiende a sus socios.
“Es como que quieras defender al empleado de la fábrica y después al supervisor”, agregó en diálogo con Montevideo Portal.
Cuando se supo que Ojeda sería el abogado de Berriel, desde el Sifpom aclararon que estaba todo acordado. Sin embargo, el gremio revisó la situación y entendió que lo mejor sería pedirle al abogado que se apartara.
Esto no quiere decir que su estudio no siga al frente del caso, algo que tendrán que evaluar a la interna.
Este jueves, entrevistado en Desayunos informales de Canal 12, el ministro de Defensa Javier García fue crítico con la mención a Larrañaga en el marco del caso.
“Cuando alguien utiliza en la vida política la familia de una persona, y utiliza a una persona fallecida que no puede decir si es así, la verdad, para mí, es una inmundicia. Me hago cargo de lo que digo porque es lo que siento. Si no lo dijera me estaría traicionando a mí mismo”, dijo García.