La fiscal de Flagrancia de 12º Turno, Sabrina Flores, solicitó el archivo de la investigación en contra del exdirector nacional de Inteligencia Claudio Correa, que estaba siendo indagado en el marco de la causa que involucraba al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.
Correa estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en el procedimiento de detención, la toma de conocimiento de Astesiano sobre la investigación y la salvaguarda de pruebas, en particular del celular del exfuncionario de Presidencia.
La fiscal que estaba a cargo del caso antes que Flores, Gabriela Fossati, había dicho que algunos chats “fueron borrados por mala comunicación con Inteligencia”.
Ahora, la fiscal Flores decidió solicitar que la investigación contra Correa terminara porque, si bien el procedimiento de detención fue el “ideal”, no se pudo constatar ninguna irregularidad en la forma de actuar de Correa.
Si bien las pericias ordenadas por Fiscalía confirman que se eliminaron algunas conversaciones del celular de Astesiano, no hay ninguna prueba que indique haya sido Correa el encargado de hacer esto.