El Casmu decidió suspender de forma temporal las cirugías de coordinación por el faltante de neostigmina, fármaco utilizado durante la anestesia en cirugías que lo requieren.
En un comunicado, la mutualista señaló que el faltante de este medicamento se da “debido a problemas con uno de los laboratorios proveedores”.
Casmu informó que cuenta “con un stock limitado hasta que se reponga el producto en los próximos días”. Se suspendieron las cirugías de coordinación “para contar con la medicación para aquellas intervenciones que sean de urgencia o en pacientes oncológicos”.
Por último, la mutualista transmitió tranquilidad a sus afiliados señalando que “una vez resuelto el problema” se retomarán las cirugías “no urgentes” y se reagendará “con prioridad a aquellos usuarios en los que se suspendieron sus intervenciones programadas”.
Comunicado por faltante de Neostigmina. #EstamosParaCuidarte pic.twitter.com/arilJrEI0Z
— Casmu (@casmuoficial) April 28, 2022
Por su parte, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este jueves que la institución “cuenta con stock suficiente” de ese fármaco y “no ha suspendido intervenciones quirúrgicas” por faltante de este medicamento.
En un comunicado, ASSE informó que cuenta “con 7.200 ampollas de neostigmina distribuidas en todo el país” y “en coordinación con la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha prestado 1.000 de estas ampollas al sector privado”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]