El abogado de la mutualista Casmu, Pablo Schiavi, reclamó que la institución “nunca tuvo acceso” al informe de los interventores, luego de que este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentara en el Parlamento un resumen del documento elaborado.

“Se nos explicó a última hora del día de hoy [que el documento] confirma que continúa la intervención sin desplazamiento de autoridades por un año” más, indicó el abogado en rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10). En tal sentido, aseguró que la situación de la institución “va a estar sujeta a la revalorización que eventualmente pueda hacer el gobierno electo y las nuevas autoridades” que asuman el próximo 1º de marzo.

Así, Schiavi apuntó que las autoridades del Casmu “están esperando que sean designados de forma oficial” los nombres de los próximos jerarcas del MSP.

La intención, indicó, es “poder generar una reunión” con el gobierno entrante “para transmitir una serie de preocupaciones que ha tenido el procedimiento administrativo de la intervención en curso”.

Finalmente, sobre el hecho de que el MSP derivará el informe de los interventores a la Fiscalía General de la Nación, Schiavi lamentó una vez más no conocer de primera mano el contenido del documento.

“Hasta el momento de presunto delito no se había hablado; o sea, que estamos tomando conocimiento de esto por la prensa”, afirmó el abogado, entrevistado por Telemundo (Canal 12).

De todas formas, aseguró que si el ministerio “detectó presuntas irregularidades que ameritan una denuncia penal claramente el Casmu está a disposición como corresponde para comparecer”.