Casmu informó que envió a seguro de paro a 86 funcionarios “que se desempeñan en áreas no asistenciales”. Según el comunicado expedido por la mutualista, los trabajadores ya fueron notificados y que la medida, a la que definen como “particularmente dolorosa” se da en el marco de “un proceso continuo de desarrollo y mejora de la atención”.
“Este proceso está orientado a la modernización de la institución, e implica cambios en la gestión para ser más eficaces y eficientes, así como el fortalecimiento en tecnología y condiciones edilicias”, reza la misiva firmada por Raúl Germán Rodríguez, presidente de Casmu.
“Cabe aclarar que no se trata de una medida sobre individuos ni sobre su desempeño laboral, sino una medida de carácter general, tomando las precauciones del caso para que no se vea afectada la atención a nuestros afiliados”, apuntan.
“Esta reorganización, no implican la pérdida de la cantidad de puestos de trabajo, ya que ingresaron en lo que va del año más de 680 funcionarios”, agrega el Casmu que concluye la carta diciendo que “valora el esfuerzo y el compromiso con la institución de todos” sus trabajadores.
Desde la Asociación de Funcionarios de Casmu (Afcasmu) denunciaron el envío a seguro de paro “sin complemento salarial” de los trabajadores y expresaron que la medida “no garantiza el reintegro de los trabajadores una vez finalizado el seguro”. A su vez, anunciaron que, en defensa de los puestos de trabajo, realizarán un paro de 24 horas el martes 25 de octubre, para reunirse “en asamblea grave y urgente” para decidir los pasos a seguir, en el local de Sutel a las 10 horas.
“Nuevamente la reestructura la pagan usuarios y funcionarios. Desecha trabajadores con experiencia y años en la institución”, afirmaron.
El sindicato explicó que la mutualista comunicó este viernes la medida, argumentando la “modernización de la empresa”. En un comunicado del gremio sostuvieron que “por cuatro meses”, “sin garantía de reintegro” ni “complemento salarial”.
A su vez, que se da “preferentemente” en empleados “con edad jubilatoria” que son “funcionarios de administración, portería, farmacia, mantenimiento. “Que la modernización no sea a costa de la calidad asistencial”.