La dirección del Casmu presentará una denuncia judicial contra Rodrigo Perna, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y coordinador intrahospitalario de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por filtrar datos personales de algunos funcionarios de la institución médica.
Según las autoridades del Casmu, en el marco de la difícil situación que vive la mutualista para la que el Ministerio de Salud Pública (MSP) busca una solución, Perna envió a través de WhatsApp una planilla con nombre, cargo y sueldo de algunos trabajadores del sanatorio.
Esta información fue compartida a grupos de WhatsApp que pertenecen a diferentes agrupaciones del Colegio Médico, en el que habrá elecciones dentro de algunos meses. Desde el Casmu aseguran que Perna cometió un delito de violación del secreto tributario, dado que es información personal de los trabajadores.
Además, desde la mutualista prevén que el caso sea evaluado por la Comisión de Ética del Colegio Médico. Los datos que envió Perna fueron dados por las autoridades del Casmu al Parlamento, en el marco de su comparecencia por la situación financiera de la institución. Se trató de una sesión catalogada como reservada.
La versión del Casmu es que Perna utilizó la información con el fin de justificar que la situación financiera de la mutualista es mala producto de los altos sueldos que se pagan.
Por su parte, Perna fue consultado por Montevideo Portal, pero declaró que por el momento no dará su versión de los hechos.