Las autoridades de la mutualista emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que ponen en tela de juicio el reclamo realizado por la Sociedad de Pediatría y compartido por el Sindicato Médico del Uruguay, quienes reclaman que la asistencia a niños, niñas y adolescentes está siendo afectada en la mutualista intervenida por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado por presentar problemas económicos.

En el comunicado a la opinión pública divulgado por el gremio de médicos especialistas se expresó, asimismo, que hubo “una disminución de recursos humanos” y que a esto se suma “el despido abusivo e injustificado de una colega pediatra de reconocida trayectoria en la especialidad”.

Esto último, según la SUP, “no solo la perjudica directamente, sino que generó una situación de inseguridad laboral entre los pediatras y todo el personal de la institución”.

Ante esta información, el Casmu aseguró que el despido “fue ajustado a los reglamentos y estatutos vigentes” y se dio luego de una “falta grave de un funcionario médico a raíz de graves irregularidades en su accionar profesional ante el abandono y la no atención de un niño en la guardia”.

“El despido se dio en el marco de una grave denuncia recibida por parte de la familia del menor ante el Casmu”, expresó la mutualista.

En ese sentido, las autoridades de la institución dijeron que “no van a tolerar” acciones “irresponsables, negligentes y contrarias a los valores éticos, lo cual fue admitido en la investigación por el médico despedido”.

“El Casmu vela por un servicio de atención pediátrica de excelencia, y no va a admitir ningún tipo de conductas que pongan en riesgo la calidad asistencial, siendo totalmente falso que falten recursos pediátricos en los diferentes servicios”, señalaron.

Desde Casmu indicaron que se continúa con las investigaciones correspondientes, y afirmaron que los comunicados “no se condicen en absoluto con la realidad”, “son falsos”, y “tergiversan los hechos sucedidos”.