La Justicia condenó con casi seis años de cárcel a un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra, menor de edad.
La Fiscalía Departamental de Artigas de 2º turno, representada por la fiscal adscripta Fiorella Marzano, logró esta condena mediante un proceso abreviado. Así, el hombre fue condenado como autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría.
La información divulgada por Fiscalía indica que en diciembre de 2019 la abuela de la víctima presentó una denuncia debido a que la niña le había relatado una situación de abuso por parte de su padrastro.
Para confirmar el abuso denunciado se hizo una pericia médico-forense donde la niña dio su versión y se identificaron lesiones consistentes con el hecho denunciado. También se hizo una pericia psicológica.
Además, se pusieron en consideración informes del programa Escuelas Disfrutables del Consejo de Educación Inicial y Primaria, otros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), y otros elementos probatorios.
Aparte de la penitenciaría, el hombre deberá abonar a la víctima el monto equivalente a 12 ingresos mensuales o salarios mínimos nacionales y será anotado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, entre otras medidas.