Aumentó a 127 la cantidad de privados de libertad en la cárcel de Cerro Largo que tienen COVID-19, según informó la periodista Silvia Techera, del medio local La Voz de Melo, y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Techera agregó en su cuenta de Twitter que los funcionarios de la cárcel que también dieron positivo al test son 12.

Los contagios se dieron en la Unidad Nº15, llamada Conventos, donde hasta este martes se habían confirmado 106 casos y hasta el lunes 34, por lo que el aumento de los contagios ha sido exponencial.

La directora departamental de Salud de Cerro Largo, Mariana Anchen, había manifestado este martes en declaraciones consignadas por Canal Doce de Melo que "las personas privadas de libertad están transcurriendo la enfermedad de una manera benigna".

El Ministerio del Interior informó el pasado lunes que en cárceles se vacunó al 92,5 % de los habilitados con la primera dosis de Sinovac. "En las unidades donde ya finalizó la vacunación (con la primera dosis), de las 10.117 personas habilitadas para recibir la primera dosis de Sinovac se vacunó a 9.362 personas privadas de libertad, un 92,5 %", se indicó en un comunicado oficial.