Engrandecido y de nuevo como categoría 5, el huracán Milton se enfila este miércoles hacia el área de la Bahía de Tampa, donde montañas de escombros dan aún testimonio de la llegada hace 13 días del mortífero Helene a la costa oeste de Florida (EE. UU.).
El huracán Milton se intensificó como “enormemente peligroso” con categoría 5 y mantiene su trayectoria rumbo a la costa de Florida en Estados Unidos, donde está previsto que llegue a últimas horas de este miércoles, según los últimos datos facilitados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Tal como informáramos, las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos (EE. UU.), multiplicaron este martes los llamados de evacuación ante la llegada de Milton, un huracán “extremadamente peligroso” que se espera toque tierra en la península del sudeste estadounidense la noche de este miércoles.
Así, los ciudadanos de Florida se preparan para esperar el terremoto, que podría dejar daños históricos.
Según captó la agencia EFE, algunos pobladores de Fort Myers comenzaron a tapiar las ventanas de sus casas y de las construcciones de la zona, que está próxima al mar.
Otros ciudadanos, como el caso de Smoky, esperan que camiones estatales los ayuden a moverse de la zona. El hombre de 79 años vive en una casa rodante, y espera ser trasladado a San Carlos Island, un lugar más seguro que Fort Myers.
En Bonita Beach, también en Florida, los dueños de un restaurante rodearon el edificio de bolsas de arena para proteger su fachada. Esta práctica también la realizan otros pobladores de la zona para proteger sus hogares.
Asimismo, las estaciones de servicio cerraron sus surtidores de cara a la llegada de Milton.
Los fotógrafos de la agencia de noticias también captaron el éxodo de automóviles que evacúa hacia el sur de Georgia, territorio en el que podrían estar a salvo.
Con información de EFE y AFP