En el marco de su trabajo para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestro país, Casa de Galicia informó este martes a la noche que los servicios de acompañantes deberán tener hisopado negativo obligatorio para ingresar a su sanatorio.
Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou informó que a partir de ahora será obligatorio hacer hisopados a todos los que se internen en mutualistas.
En la misiva enviada en comunicación interna a los funcionarios y a los servicios de acompañantes, desde Casa de Galicia se informa que dado el reciente caso de un brote de COVID-19 en otra institución de Montevideo, y ante la identificación de nuevos casos positivos en otros prestadores de salud, se resolvió "de manera de salvaguardar la salud" de los afiliados, funcionarios, y sus familias, que los trabajadores de empresas privadas de acompañantes presenten previo al ingreso a la institución un resultado de test para COVID-19 negativo a partir de próximo lunes.
Asimismo, Casa de Galicia ofrece a aquellas empresas de cuidados que así lo requieran, la posibilidad de realizar los test a través de la institución, de manera subvencionada.
"Recordamos a todos la necesidad del cumplimento de las medidas de protección frente a COVID-19 que fueron difundidas oportunamente, de manera de seguir brindando las garantías a nuestros afiliados y trabajadores", concluye el comunicado firmado por Dr. Carlos Duarte, director técnico de la institución.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]