Este sábado, la mutualista Casa de Galicia emitió un comunicado con una actualización de información acerca del caso de coronavirus que se detectara hace diez días en una persona que estuvo en su sanatorio.

Según la empresa, la persona que dio positivo es una funcionaria de una empresa privada de acompañantes que en aquel momento hacía su trabajo en el horario de las 22 a las 6 de la madrugada. Dicha trabajadora también cumplió sus funciones en otra institución de salud donde se produjeron casos, por lo que fue analizada

Tras la detección del virus "automáticamente activamos el protocolo y mandamos hisopar a todos los contactos directos, mayoritariamente nurse y personal de enfermería", expresa el envío.

Asimismo, se practicó hisopado al paciente que era cuidado por la trabajadora antes mencionada y a la familia de dicho paciente, actualmente de alta en su domicilio.

"Hasta el momento todos los resultados están dando negativo", afirman desde la mutualista, asegurando que la situación seguirá siendo monitoreada y se publicarán nuevos informes cuando surja información.