Tras el intercambio entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Canelones y precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi, el senador frenteamplista Charles Carrera cuestionó la actitud del presidente.
“A comentarios chiquitos, respuestas con altura”, escribió el senador en su cuenta de X (antes Twitter). De este modo, advirtió a Lacalle Pou que “la cultura de la prepotencia no funciona” con su fuerza política.
“De un presidente uno espera respeto, diálogo, que acepte las críticas tanto como a los halagos. En fin, que esté a la altura de las circunstancias… Como Yamandú”, escribió Carrera.
El senador se preguntó “qué le molesta tanto” al presidente: “¿Las críticas por el caso Marset? Acaso ¿pretende callar a la oposición?”.
A comentarios chiquitos, respuestas con altura
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) December 8, 2023
Presidente: la cultura de la prepotencia no funciona con nosotros, debería poner el ojo en los suyos.
De un presidente uno espera respeto, diálogo, que acepte las críticas tanto como a los halagos. En fin, que esté a la altura de…
“Vamo’ a tener que empezar a hablar mejor, eh. No, no, en serio te lo digo. Si querés tener una buena relación, tratá de cuidar los modales”, dijo Lacalle Pou al saludar a Orsi este viernes en una actividad empresarial en el Polo Industrial de Progreso, consignó Telemundo.
El presidente destacó haber dado el aviso “públicamente” y recomendó al intendente de Canelones “parar un poquito el tono”.
Tras el evento, Orsi habló en rueda de prensa sobre el suceso y se mostró sorprendido. “Me preocupa el tono del presidente”, advirtió.
Para el intendente de Canelones, el comentario del presidente “no corresponde para la investidura”. Además, destacó que los presentes “no tenían nada que ver”.
De todos modos, Orsi coincidió con Lacalle Pou en que “hay que bajar el tono” y explicó por qué no le respondió en el momento. “No correspondía, porque el papelón iba a ser más grande”, apuntó.
Al ser consultado sobre si el comentario de Lacalle Pou se dio en respuesta a los suyos por el caso del narcotraficante Sebastián Marset, Orsi dijo que no entiende “por qué le molestan tanto” sus dichos.
“Si yo entiendo que tengo que pedir disculpas, por supuesto [que lo haré], pero no entiendo por dónde viene la cosa. Yo pido claridad”, expresó.
Al ser consultado sobre el vínculo con el presidente, respondió que institucionalmente es “correcta”. De todos modos, reconoció que “hay un tema de carácter personal que siempre existe, pero está bueno que no interfiera con la salud de las instituciones”.
Orsi aseguró que Lacalle Pou “está haciendo campaña” y destacó que “no es tan extraño”: “No me horrorizo por eso, ni me ofende”.