El caso que protagoniza el senador del Frente Amplio Charles Carrera sobre la atención de su expareja en el Hospital Policial tiene hoy un capítulo nuevo. Es que este martes el diario El País informa que el legislador de la coalición de izquierda no aportó el 4% de su salario a Sanidad Policial, que le hubiera permitido legalmente acceder a la atención en dicho centro asistencial.
El senador Guido Manini Ríos planteó el lunes que en el caso del Ministerio de Defensa las jerarquías ministeriales tienen la posibilidad de atenderse si se aporta la parte correspondiente de su salario. En el caso de los militares, la posibilidad de atenderse allí se extiende a familiares. El cabildante aclaró que no conocía la realidad de la normativa policial, pero que no podría ser muy “similar”.
El matutino consigna en base a fuentes de la cartera que, durante los siete años al frente de la Dirección General de Secretaría del Ministerio del Interior, Carrera nunca cedió esa parte de su sueldo. No obstante, el senador sí aportaba el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), cuyo dinero no va destinado al Policial.
En este sentido, señala que el procedimiento de investigación interna finalizará en dos días y luego se deberá definir si corresponde el inicio de una investigación administrativa para determinar las diferentes responsabilidades.
Finalmente, El País comunica que quien autorizaba las atenciones de la mujer de Carrera era el entonces director del centro, Leonardo Anzalone, quien firmaba el aval para que se lleven a cabo los tratamientos. En caso de que el director estuviere de licencia, Carrera se comunicaba con el siguiente en el mando, el subdirector del hospital Luis Heuhs.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]